May 24, 2017 Last Updated 10:40 AM, May 24, 2017

Ex congresista se declarará culpable de enviar mensajes sexuales a menor

Ex congresista se declarará culpable de enviar mensajes sexuales a menor Anthony Weiner. Foto: EFE

 NUEVA YORK – Se espera que el funcionario Anthony Weiner se declarare culpable este viernes a un cargo federal relacionado con intercambiar mensajes sexuales con menores de edad, informó el New York Times.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de Manhattan confirmó que Weiner comparecerá ante el tribunal a las 11 de la mañana, pero no se confirmó qué cargo recibirá o cual fue el acuerdo con la corte.

El New York Times informó que Weiner se entregó al FBI el viernes por la mañana.

Los fiscales federales habían estado evaluando si presentar cargos de pornografía infantil contra el deshonrado excongresista desde el año pasado, según fuentes ligadas a la investigación.

Los cargos potenciales provienen de los mensajes de texto con contenido sexual y conversaciones de Skype que supuestamente Weiner intercambió con una niña de 15 años durante meses el año pasado. Los mensajes fueron revelados cuando el diario Daily Mail entrevistó a la chica el pasado mes de septiembre.

Los abogados de Weiner se reunieron con fiscales federales en diciembre en un intento por disuadirlos de acusarlo en el caso, dijeron fuentes de la investigación a NBC 4.

Entre los temas discutidos en la reunión fue si Weiner debe ser considerado un depredador sexual o un hombre con una adicción sexual no-criminal que se involucró con una niña que resultó ser menor de edad, según las fuentes.

Los mensajes de texto publicados en internet demostraron que estaba claro que la niña era menor de edad. En los intercambios, Weiner pidió a la niña desnudarse y tocarse.

Weiner, que renunció al Congreso en 2011 tras revelaciones de que estaba enviando mensajes sexualmente explícitos a múltiples mujeres, reconoció que se comunicó en línea con una chica que lo acusaba de enviar mensajes sexualmente explícitos, pero también dijo que en ese momento también había sido el objeto de un engaño.

El excongresista se disculpó en la declaración, diciendo que había "repetidamente demostrado un terrible juicio sobre la gente con la que me he comunicado por internet".

Pero también dijo que "probablemente había sido objeto de un engaño" y proporcionó un correo electrónico, escrito por la niña a un profesor, en el que se retractó de su historia.

La ley del estado hace que sea un delito grave enviar a los menores mensajes "dañinos" en línea o imágenes que involucren desnudos o conductas sexuales o pedirles que participen en actos sexuales o actuaciones sexuales y algunas leyes criminales federales también prohíben ese comportamiento.

Fiscales federales de Carolina del Norte y Nueva York participaron inicialmente en la investigación, pero agentes en Nueva York tomaron la iniciativa, según una portavoz del abogado estadounidense para el distrito occidental de Carolina del Norte.

Weiner está separada de Huma Abedin, una ayudante de la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, y tienen un hijo pequeño.

Cuando los fiscales federales comenzaron a investigar a Weiner el otoño pasado, encontraron que se había comunicado con la niña de 15 años usando una computadora portátil que compartía con Abedin, que usaba la misma computadora para enviar mensajes de correo electrónico a Clinton, según NBC News y AP. Eso provocó otra ronda de investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton tan sólo 11 días antes de las elecciones.

Abedin dejó a Weiner el otoño pasado tras revelaciones de que este había enviado más mensajes con contenido sexual a otra mujer.

Weiner sin éxito se postuló como alcalde en 2005. Realizó otra candidatura a alcalde en 2013 y dirigió varias encuestas hasta que se reveló que había continuado su conducta cuestionable después de su renuncia al Congreso. Ahora trabaja como un comentarista y consejero.

Por Telemundo 

raymond

hmfixture

.
Opengraph meta generated by Crex Opengraph - Developed by JOOservices Ltd