May 24, 2017 Last Updated 10:40 AM, May 24, 2017

Despiden a policía de Atlanta por uso excesivo de la fuerza

Despiden a policía de Atlanta por uso excesivo de la fuerza Izquierda: Mathieu Cadeau. Derecha:Noel Hall. Fotos: APD/ 11 Alive

ATLANTA, Georgia.-

Un policía de Atlanta que abrió fuego contra un hombre que conducía una furgoneta detrás del Georgia Dome fue despedido por el uso excesivo de la fuerza.

En febrero pasado, Noel Hall, de Carolina del Norte, conducía su furgoneta afuera de un evento de motocross en el Georgia Dome. Viajaban con él sus hijos y sus nietos.

Esa noche, el Sargento Mathieu Cadeau estaba fuera de servicio policiaco, pero trabajando en dirigir el tráfico a lo largo de Ivan Allen Jr. Boulevard.

Fue entonces cuando Hall pasó cerca de Cadeau, quien le dio un tiro al vehículo.

Según los documentos, Cadeau dijo a los investigadores que disparó a la furgoneta de Hall, porque "tenía miedo por mi seguridad, la seguridad del personal de tránsito y la de los peatones".

Cadeau alegó que "el conductor miraba a otro lado mientras daba un giro a la izquierda con alta aceleración".

Los investigadores no creyeron la historia de Cadeau.

Dijeron que el sargento estuvo de pie cerca de la ventana del lado del conductor cuando disparó contra la camioneta, por lo que nunca estuvo en peligro de ser atropellado por Hall.

También entrevistaron a un testigo que dijo que "cuando el conductor condujo alrededor de los dos oficiales, uno corrió al lado de la furgoneta y le dio un solo disparo.

Documentos indican que el 8 de mayo Cadeau fue notificado del despido, que entra en vigor este viernes.

De acuerdo al canal 2 WSBTV, la Fiscalía del Condado de Fulton está investigando si se deben presentar cargos criminales contra Cadeau.

lawoffice

telemundo

.
Opengraph meta generated by Crex Opengraph - Developed by JOOservices Ltd