May 24, 2017 Last Updated 10:40 AM, May 24, 2017

Hijos de madre detenida por ICE piden ayuda a la comunidad

Hijos de madre detenida por ICE piden ayuda a la comunidad Josefina Radilla Velasco y sus seis hijos. Cinco son nacidos en EE.UU.

Por Alexia Ríos Hayashi

DULUTH, Georgia.-

Una familia de seis hermanos está sufriendo por la detención de su madre por las autoridades inmigratorias, quien corre el riesgo de ser deportada.

El pasado 21 de abril, Josefina Radilla Velasco conducía por el área de Jimmy Carter Boulevard y Singleton Road, cuando fue detenida por un oficial del Departamento de Policía de Gwinnett. Su auto tenía una luz quemada.

Cuando el oficial se dio cuenta que Josefina, no tenía licencia de conducir, decidió arrestarla y conducirla a la cárcel de Gwinnett.

1 mama 3

Días más tarde, fue entregada a las autoridades de ICE y trasladada al centro de detención del condado Irwin en donde permanece recluída.

A Josefina le fue fijada una fianza de $15,000 dólares.


Durante su corte, un juez le dio de plazo hasta el lunes 23 de mayo para poder cubrir el monto de la fianza o conseguir un abogado que la defienda.

Josefina llegó a Estados Unidos procedente de Guerrero, México, hace 20 años atrás, cuando su hija mayor, Alondra, tenía apenas unos meses de edad. Sus otros hijos tienen 18, 17, 14, 12 y 9 años.

1 mama 5

Los hijos mayores trabajan y están ahorrando para conseguir el dinero pedido por las autoridades, pero el tiempo se les hace corto y la cantidad es grande.


Inclusive, su hija mayor, Alondra, fue a trabajar en lugar de su madre al Georgia Aquarium, para no perder ese ingreso de dinero.

Para recaudar fondos, la familia de Josefina ha abierto una cuenta en el sitio fundrazr.com y esperan que las personas que se identifiquen con este caso puedan ayudarlos (Para colaborar, puedes hacer clic en el siguiente sitio https://fundrazr.com/f1Elpb?ref=sh_76dVd8).

 

HIJOS VIVEN EN TEMOR

Con casi 21 años, la primogénita de Josefina, ha tenido que echarse al hombro la tarea de velar por su familia, sus hermanos y buscar la libertad de su madre, para evitar así una dolorosa separación familiar.

Para que las personas entiendan por lo que esta familia está atravesando, Alondra escribió lo siguiente:

“Realmente había pensado en cambiar todo mi contenido para no compartir mi lucha con nadie. Pero me di cuenta de que no puedo hacer esto sola. Mi madre, Josefina Radilla Velasco, se encuentra actualmente en un centro de detención.

Estados Unidos ha sido su hogar por más de 20 años. Desafortunadamente ella fue encarcelada el 21 de abril (no tiene mucho tiempo). Posteriormente fue detenida y llevada a custodia de inmigración. Luego trasladada al centro de detención de Irwin, su prolongada detención ha sido extremadamente dolorosa para mi familia y para mí.  Si alguien ha tenido alguna experiencia con miembros de la familia encarcelados, puede tener empatía con este dolor de estar indefinidamente separado de sus seres queridos.

Con mucho dedicación, yo fui la primera generación en graduarse de la preparatorio gracias al esfuerzo y sacrificio de mi madre. Mientras pasaba más tiempo aquí, aprendí ambos idiomas mientras aprendía a hablar.

1 mama 2

Mi Madre siempre ha sido una gran mujer devota y decidida siempre a salir adelante. Recuerdo cuando yo tenía la edad adecuada para empezar a trabajar. A pesar de mi pequeño cuerpo, ayudaba en lo que podía con mí todo mi ser, para que pudiéramos compartir más tiempo con mis hermanos lo más pronto posible. Incluso hasta me metí a trabajar en la pintura para poder ayudar y apoyar a mi mamá. Comencé a trabajar con mi mamá en limpieza de casas, apartamentos, oficinas y cualquier trabajo con el que Dios nos bendijera. En el poco tiempo que ella me dedicaba a mí y mis hermanos, nos enseñó tanto y las cosas más importantes de la vida. Mi madre siempre se sentía orgullosa de sus logros y le encanta trabajar. Ella siempre ha sido muy trabajadora.  Mientras luchábamos a través de los años, nos recordaba constantemente que nos enfocáramos en nuestra educación y que nunca nos diéramos por vencidos.

Gracias a ella me estoy esforzando por asistir a la universidad, ya que las becas que me habían ganado las perdí por no tener seguro social. Sin embargo, sin los sacrificios de mi madre no estoy segura de que habría sido de mí y mis hermanos, ni donde estaríamos hoy en día.  

Esta situación ha cambiado nuestras vidas drásticamente. Estamos en constante temor de que estaremos permanentemente separados de nuestra madre. Mi madre es una mujer de buen corazón. Ella ha luchado por nuestra familia y para darnos una vida mejor. Más que nunca la necesitamos al igual que ella necesita a su familia. Actualmente tomé el lugar de mi madre en su trabajo. Ella trabaja en la noche de (10 pm - 6am) en el acuario. Dos días antes de ser trasladada al centro de detención de Irwin empecé a trabajar en su lugar para que no perdiera su trabajo.

Desde entonces he estado luchando y rascándole por donde sea para poder completar el dinero de la fianza que están pidiendo. (son $15,000). He estado tratando de pedir dinero prestado, pero por supuesto, hay personas que si algo no les beneficia ni conviene, no están interesados en apoyar.

1 mama 4

Sin embargo, no estoy en esto sola tengo 5 hermanos más jóvenes que yo todavía y que tienen la esperanza de volver a ver nuestra madre de vuelta en casa. No es fácil ser una madre de seis hijos y ser madre soltera a la vez. Ahora pueden imaginarse de lo que estamos luchando en este momento. Una vez que vaya a trabajar, llego a casa y duermo por aproximadamente 5 horas. Durante del día trato de mantener la casa limpia y tener algo listo para que mis hermanos puedan comer llegando de la escuela. Consultar con abogados, asegurarse de que mis hermanos están bien y estar atenta de ellos no es fácil. Los tres mayores estamos trabajando para ahorrar todo lo que podamos. Pero no podemos hacer esto solos y sin apoyo.

Realmente estaría agradecida de corazón en lo que nos puedan ayudar. No tiene que ser una cantidad grande. Poquito a poquito se va llenando el jarrito”.

Bring my mom back home by Alondra Radilla: https://fundrazr.com/f1Elpb?ref=sh_76dVd8

lawoffice

telemundo

.
Opengraph meta generated by Crex Opengraph - Developed by JOOservices Ltd