May 24, 2017 Last Updated 10:40 AM, May 24, 2017

Georgia realiza la primera ejecución del año

Georgia realiza la primera ejecución del año J.W. Ledford Jr.

ATLANTA, Georgia.-

El estado de Georgia realizó su primera ejecución del año, acabando con la vida de un hombre que hace 25 años, apuñaló fatalmente a su vecino.

J.W. Ledford Jr. de 45 años, fue pronunciado muerto a la 1:17 a.m. de este miércoles en la prisión estatal de Jackson.

Fue condenado por el asesinato del doctor Harry Johnston de 73 años, en enero de 1992, en el hogar de la víctima ubicado en el noroeste de Georgia.

De acuerdo a archivos de la corte, Ledford le dijo a la policía que había apuñalado al hombre de la tercera edad, después de que este lo acusó de robo y se inició una discusión. Luego de esto, Ledford escondió el cuerpo de su vecino y robó a la esposa de la víctima con el arma blanca.

El abogado de Ledford argumentó que la ejecución por inyección letal violaría los derechos constitucionales de su cliente, ya que Ledford padecía de un dolor crónico que le hacía tomar medicamentos, mismos que podían afectar el efecto sedativo del pentobarbital y hacer su muerte sumamente dolorosa.

Para evitar ese dolor extremo, Ledford a través de su defensor, había solicitado morir por ejecución de un pelotón, pero esto no fue aceptado bajo las leyes de Georgia.

lawoffice

telemundo

.
Opengraph meta generated by Crex Opengraph - Developed by JOOservices Ltd