May 24, 2017 Last Updated 10:40 AM, May 24, 2017

Princesa japonesa renuncia a su corona por amor

Princesa japonesa renuncia a su corona por amor Mako Akishimo y Kei Komuro. Fotos: AFP Getty Images

Las princesas de los cuentos de hadas nos enseñaron que existe el amor verdadero y que vale la pena luchar por él. Y esta princesa japonesa quiere demostrar que esas historias de ensueño también pueden ser reales.

Mako Akishimo es una princesa de Japón que se enamoró perdidamente de un plebeyo, así que tuvo que elegir entre la corona y el amor, y eligió el segundo.

De acuerdo a las declaraciones del Palacio Real, la princesa Mako y su prometido, Kei Komuro, se conocieron en la Universidad Católica de Tokyo, hace cinco años, por un amigo que tenían en común.

La princesa, de 25 años, y Komuro, de la misma edad, mantuvieron una relación por varios años, hasta que finalmente se comprometieron. 

Pero la ley japonesa dicta que una mujer no podrá acceder al trono a menos que esté casada con un príncipe o algún integrante de la realeza.

Sin embargo, Kei trabaja en un despacho jurídico y lo más cerca que había estado de la realeza fue cuando interpretó al "Príncipe del Mar", durante una campaña turística nipona, por lo que para poder casarse necesitaban que ella renunciara al trono de su país.

Así que la princesa Mako decidió abandonar su oportunidad de acceder a la corona japonesa, con tal de poder casarse con su amado.

Pero, de acuerdo a bbc.com, Mako no tenía en realidad muchas oportunidades de convertirse en reina, pues su padre, el príncipe Akishimo, es el segundo en la línea de sucesión, y como los varones tienen prioridad, su hermano Hishahito, de 10 años sería el tercero.

Sin embargo, la renuncia de la princesa Mako a su linaje deja a la familia real japonesa con solo 18 integrantes capaces de aspirar a la corona, 13 de las cuales son mujeres. Y si los hombres de la familia no logran tener más hijos varones, la era de la familia del emperador Akihito, y la emperatriz Michiko podría terminar.

Es por eso que algunas personas están pidiendo que se permita que las mujeres accedan al trono, con la finalidad de que el reinado de la familia continúe. Pero incluso si esto llegara a pasar, la princesa Mako ya no podría tomar la corona.

Por Telemundo 

clinicamedica

abogado jeffery pruitt

clinicamedica

abogado jeffery pruitt

.
Opengraph meta generated by Crex Opengraph - Developed by JOOservices Ltd